Spirit es un joven caballo salvaje que vive en el Viejo Oeste.
Una noche, Spirit descubre un campamento de cuatreros y lo persiguen con la intención de atraparlo, finalmente es capturado y vendido. Allí, Spirit conoce al severo Coronel del ejército, y a Little Creek, quien se encuentra arrestado. Cuando el Coronel trata de domar a Spirit, éste lo derriba y el corcel y Little Creek huyen del fuerte junto a otros caballos. Little Creek y su yegua Lluvia llevan a Spirit hasta el poblado lakota. El muchacho también intenta montar a Spirit, pero éste se niega, por lo que Little Creek lo pone al cuidado de Lluvia para que ella "le enseñe a comportarse", a los pocos días Spirit pierde la desconfianza hacia los humanos y se enamora de Lluvia.
El regimiento de caballería, al mando del Coronel, ataca el poblado y vende a Spirit a los hombres que trabajan construyendo el ferrocarril. Little Creek lo libera y ambos corren hacia el río y al día siguiente, Spirit y Little Creek juegan en el agua y se hacen amigos.
Caballo y jinete son perseguidos de nuevo por el regimiento a través de un cañón hasta llegar a un enorme precipicio. Spirit, que se niega volver a caer en manos de los humanos, decide saltar con Little Creek, y ambos consiguen caer al otro lado sanos y salvos. Little Creek llama a Lluvia y ambos caballos se reúnen llenos de alegría y el joven decide liberar a Lluvia. Después de bautizar a Spirit "Espíritu que nadie pudo doblegar".
Spirit y Lluvia se reúnen con la manada y viven por fin en libertad como jefes de la manada.
Esta película era mi favorita cuando era pequeña ya que me encantan los caballos.
- Estreno: 24 de mayo de 2002.
- Directores: Kelly Asbury y Lorna Cook.
- Protagonistas:
Matt Damon (Spirit)
James Cromwell (Coronel)
Daniel Studi (Pequeño Arroyo)
Chopper Bernet (Sargento Adams)
Jeff LeBeau (Murphy / Railroad Foreman)
John Rubano (Soldado)
Rihard McGonagle (Bill)
Matt Levin (Joe)
Adam Paul (Pete)
Robert Cait (Jake)
Charles Napier (Roy)
Meredith Wells (Niña lakota)
Bryan Adams (Narrador
No hay comentarios:
Publicar un comentario