jueves, 13 de diciembre de 2018

Spirit el corcel indomable


Spirit es un joven caballo salvaje que vive en el Viejo Oeste.
Una noche, Spirit descubre un campamento de cuatreros y lo persiguen con la intención de atraparlo, finalmente es capturado y vendido. Allí, Spirit conoce al severo Coronel del ejército, y a Little Creek, quien se encuentra arrestado. Cuando el Coronel trata de domar a Spirit, éste lo derriba y el corcel y Little Creek huyen del fuerte junto a otros caballos. Little Creek y su yegua Lluvia llevan a Spirit hasta el poblado lakota. El muchacho también intenta montar a Spirit, pero éste se niega, por lo que Little Creek lo pone al cuidado de Lluvia para que ella "le enseñe a comportarse", a los pocos días Spirit pierde la desconfianza hacia los humanos y se enamora de Lluvia. 
El regimiento de caballería, al mando del Coronel, ataca el poblado y vende a Spirit a los hombres que trabajan construyendo el ferrocarril. Little Creek lo libera y ambos corren hacia el río y al día siguiente, Spirit y Little Creek juegan en el agua y se hacen amigos. 
Caballo y jinete son perseguidos de nuevo por el regimiento a través de un cañón hasta llegar a un enorme precipicio. Spirit, que se niega volver a caer en manos de los humanos, decide saltar con Little Creek, y ambos consiguen caer al otro lado sanos y salvos. Little Creek llama a Lluvia y ambos caballos se reúnen llenos de alegría y el joven decide liberar a Lluvia. Después de bautizar a Spirit "Espíritu que nadie pudo doblegar". 
Spirit y Lluvia se reúnen con la manada y viven por fin en libertad como jefes de la manada. 

Esta película era mi favorita cuando era pequeña ya que me encantan los caballos.
  • Estreno: 24 de mayo de 2002.
  • Directores: Kelly Asbury y Lorna Cook.
  • Protagonistas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario